PILATES (Grupos reducidos)

"La salud física es el primer requisito para la felicidad".  Joseph H. Pilates.

 

Pilates es un método de ejercicio físico diseñado para fortalecer, estirar y equilibrar el cuerpo. Todo esto se consigue con la ejecución sistemática de ejercicios específicos junto a unos patrones de respiración. Pilates ha demostrdo su efectividad no solamente para las personas que desean mantener una buena condición física, sino también como complemento a otros prácticas deportivas y en rehabilitación.

La práctica de Pilates aumenta la fuerza, ayuda a conseguir u cuerpo armónico y un abdomen plano. Pilates mejora la flexibilidad y puede ayudar a aliviar dolores de espalda. Enseña aconocer el cuerpo.

Pilates plantea un menor número de movimientos en cada ejercicio, pero más precisos, lo que requiere de un mayor control en la forma de realizarlos. Se centra en la participación del  "Powerhouse"  el abdomen, la espalda baja, glúteos y muslos, estos apoyan los movimientos permitiendo que el resto del cuerpo se mueva con libertad. La mente está obligada a participar en este proceso, para conseguir la correscta ejecución de los ejercicios.

Al igual que otros muchos ejercicios físicos, Pilates aumenta el metabolismo, mejora la densidad ósea y el tono muscular. Ayuda al control de la respiración.