RECUPERACIÓN POST-PARTO

     Hacer una correcta recuperación post-parto evita la aparición de secuelas como: prolapsos, incontinencia, disfunción sexual, problemas de columna.

     Durante el embarazo el suelo pélvico soporta más peso, los músculos del abdomen se estiran, se produce un aumento de la hiperlordosis (exceso de curvatura lumbar). El aumento del pecho, puede provocar dolores de espalda.

     Durante el parto, el periné sufre un gran estiramiento y apertura, quedando con más o menos devilidad.

     La práctica del Yoga en el postparto, junto con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva RSF-Hipopresivos, favorece la recuperación del suelo pélvico, la faja abdominal, la recolocación de los órganos internos y de la matiz, la alineación de la columna vertebral y recuperar la figura.Te ayuda a dormir mejor, evitar pérdidas de orina y disfunciones sexuales.

 

     El Yoga relaja y revitaliza, durante la relajación genera bienestar físico y emocional. Mientras dura la lactancia materna el nivel de hormonas del bienestar sigue alto y previene la depresión y la ansiedad. La práctica del yoga produce un efecto similar. En Yoga trabajamos unos ejercicios (bandhas) que permiten la recuperación del periné y el abdomen sin riesgo.

 

     La Gimnasia Abdominal Hipopresiva RSF-Hipopresivos es un método creado en origen para la recuperación postparto, trabajando los abdominales sin riesgo y obteniendo una recuperación efectiva del suelo pélvico, evita perdidas de orina, prolapsos, colocación de la columna vertebral, todo eso reducuendo el perímetro de la cintura y reduciendo abdomen.

 

     La Danza del Vientre  también ayuda a la recuperación tras el parto, ayudando a la recuperación de los músculos del abdomen y el suelo pélvico. Ayuda a la lactancia, promoviendo la bajada de la leche. Y porsupuesto, alivia el estés.