"Penetrar en una sesión de Yoga tras una jornada activa, exige una especie de revolución en el plano energético. Durante todo el día has ido proyectando tu energía hacia el exterior por medio del lenguaje, las emociones, la acción. El Yoga te dice: ¡Deténte, y da media vuelta!. Toda esa energía que utilizas hacia el exterior, utilizala ahora hacia el interior. Conviertete en espectador de tus propios procesos y pon toda tu energía al servicio de esa observación. Con este <adquirir conciencia> empieza el Yoga y la Meditación".

 

 

   Nuestro objetivo es que de forma constante, con amplitud de horarios, en la escuela "NAMASKAR", sea posible aprender y realizar una práctica de yoga completa. Por lo que en nuestra escuela además de enseñar y practicar Hatha Yoga (Yoga físico) y Raja Yoga (Yoga mental o meditación), enseñamos otras sendas del Yoga, como el Jñana Yoga, el Kundalini Yoga, el Tantra Yoga, el Bhakti Yoga, el Karma Yoga, etc. Por ello en nuestra escuela practicamos y enseñamos un Yoga Integral.

     Inspirándonos en las enseñanzas de grandes Maestros como: Swami Satyananda, Sivananda, krishnamacharya, B.K.S. Iyengar, Pattabhi Jois, T.K.V. Desikachar. Maestros actuales con los que hemos tenido la oportunidad de aprender personalmente como: Danilo Hernández (Swami Digambarananda), Mark Stephens. En las tradiciones del Yoga, Tantra, Vedanta, Samkhya, Shivaismo, Shaktismo, Kundalini Clásico, Kriya Yoga. En aquellos profesores que nos han guiado transmitiendonos personalmente sus conocimientos, y en nuestra propia experiencia personal de más de 37 años de constante estudio e investigación.

     

     

     En todas nuestras clases de Hatha Yoga, practicamos Asanas (posturas), siguiendo los criterios de Vinyasa Karma, integrando las funciones de la mente, el cuerpo y la respiración en un mismo marco, consiguiendo así la evolución en la práctica. Pranayama (técnicas de respiración), diferentes técnicas de relajación, concentración, atención  y Meditación, que nos permiten trabajar todas las estructuras del ser humano, para poder alcanzar equilibrio y armonía. Las sesiones se enriquecen con prácticas de Kundalini Clásico, Kriya Yoga, armonización con cuencos tibetanos, gong y demás instrumentos.

     Si tienes poca experiencia o no has prácticado Yoga con anterioridad, no encontrarás ninguna dificultad en seguir una clase. Para nosotros el Yoga no tiene niveles de dificultad, tiene experiencia, que cada practicante irá adquiriendo a medida que evoluciona en su práctica.