ESCUELA DE MEDITACIÓN

     La meditaciòn es una poderosa herramienta para transitar por el camino del autodescubrimiento. Nos ayuda a contrarrestar los efectos negativos de las tensiones del mundo moderno, es porque justamente es un método de introspección y conexión con nuestro verdadero Ser.

     

     En nuestras clases buscamos dar a conocer la filosofía y la práctica de la meditación, enfocandola como una terápia personal que conduce al desarrollo de una mayor conciencia. Tratando de desarrollar la atención plena, el conocimiento interior, la experiencia de la energía y del vacio.

     Exploramos diferentes técnicas y métodos de meditación procedentes del Yoga Clásico, Vedanta Advaita, Tantra, Nada Yoga, Budismo (Samatha y Vipassana) y su corriente occidental mindfulness. 

     Nuestras clases están conducidas por Milu Calderón (Yoga Acharya) directora de la Escuela de Yoga Namaskar. En cada sesión los participantes desarrollan la práctica de una meditación guiada de unos 50 minutos aproximadamente, a través de la que se aprende y practica la técnica o método desarrollado. Los últimos 10 minutos están dedicados a compartir experiencias y preguntas.

        No se puede acudir a sesiones sueltas.

 

     No es necesario ser practicante de Yoga para acercarse a la meditación, meditar no implica un gran esfuerzo físico, pero nos ayuda a concienciarnos de nuestro propio cuerpo, de nuestra respiración. 

 

     Esto nos ayuda a mejorar la concentración, a ser más precisos a la hora de pensar, sentir y actuar. Además, mejora la calidad de nuestras relaciones y aumenta nuestra capacidad de comunicación.

 

     Con la meditación aumenta:

      -La claridad de nuestros pensamientos.

     -La confianza en nosotros mismos.

     -El equilibrio emocional.

     -La capacidad de adaptarnos a los cambios.