MEDITACIÓN

     La meditaciòn es una poderosa herramienta para transitar por el camino del autodescubrimiento. Nos ayuda a contrarrestar los efectos negativos de las tensiones del mundo moderno, es porque justamente es un método de introspección y conexión con nuestro verdadero Ser.

 

     No es necesario ser practicante de Yoga para acercarse a la meditación, meditar no implica un gran esfuerzo físico, pero nos ayuda a concienciarnos de nuestro propio cuerpo, de nuestra respiración. Experimentamos nuestro soporte físico desde la quietud, y una vez explorada nuestra finitud, nos lleva a concentrarnos en nuestro Ser Interior.

 

     Esto nos ayuda a mejorar la concentración, a ser más precisos a la hora de pensar, sentir y actuar. Además, mejora la calidad de nuestras relaciones y aumenta nuestra capacidad de comunicación.

 

     Con la meditación aumenta:

      -La claridad de nuestros pensamientos.

     -La confianza en nosotros mismos.

     -El equilibrio emocional.

     -La capacidad de adaptarnos a los cambios.

 

     En estas clases exploramos diferentes técnicas y métodos de meditación, tanto provenietes del Yoga Clásico, Vedanta Advaita, Kundalini Tantra, Nada Yoga o el Budismo (también su corriente occidental "Mindfullness").